martes, 22 de febrero de 2011

El niño con el pijame a rayas. Parte 2

El viernes terminé de leerlo. Iba en el colectivo, quería llegar al final.Es el libro más lindo y más triste que leí hasta hoy.
Empece a leerlo sin tener la menor idea de que se trataba. A medida que avanzaba en la lectura me fuí dando cuenta bien despacito de que era lo que Bruno contaba con su inocencia de niño.
Es la primera vez que leo algo tan cruel visto con los ojos de un nene.
Una vez más confirmo que el problema somos los adultos, nuestro prejuicio y odio. Una vez más confimo que al crecer deberiamos seguir mirando el mundo con ojos de niño.Deberiamos aprender de los niños, y no al reves. Debemos aceptar que tienen más para enseñarles ellos a nosotros , que nosotros a ellos. Quizas en ese momento vivamos en un mundo mejor, no?

Casí me muero cuando iban marchando y entran a un galpón, cierran la puerta y se apaga la luz. Todos gritaban y les agarro miedo.Bruno le agarró de la mano a Samuel y aunque ya no se acordaba los nombres de sus tres mejores amigos para toda la vida ya no le importaba porque él era su mejor amigo para todo la vida desde ahora, le agarro fuerte la mano y no se la solto más.
Fue ahí que empezó a terminar todo.

4 comentarios:

  1. Mmm, te dije que no te decía nada porque el final es sorpresivo, no leí el libro, ví la película, pero el final igual es muy conmovedor, creo que lo voy a buscar para leerlo, me intrigaste acerca del lenguaje que maneja :).

    ResponderEliminar
  2. En el colectivo???? No me digas que no te lloraste todo!!!! Tan, tan triste...

    ResponderEliminar
  3. Visteeeeeeeeeee!!!!!!!!! Yo vi la peli, y te juro que cuando se apaga la luz se te hace una sensación de vacío en el pecho, una tristeza horrible, te juro! Hize fuerza para no llorar como una descocida porque me daba vergüenza jeje.

    Besotes Georgi!

    Pipis.

    ResponderEliminar
  4. Veo que terminaste de leerla! la verdad es un relato q te hace sentir triste,culposo y reflexivo todo a la vez, es un lindo libro!

    ResponderEliminar