jueves, 3 de marzo de 2011

Pink life


(Ese pasto que se ve es del Jardín Botanico de la Ciudad de Buenos Aires y esos zapatos los compre hace muy poquito y no se dan una idea como los estoy usando )




El otro día termine con una de las cosas que tenía en la lista. Y me sumergí a la aventura de ordenar el vestidor. Cuando terminé me di cuenta que la mayoría de las cosas eran rosas o combinadas con ese color.
Desde que me elijo la ropa sola de tanto en tanto noto cambios de estilos de colores que reflejan la etapa que estoy viviendo. Cuando quería ser psicologa (estudie un año en la UNLP) era más formal usaba mucho marrón. Después cuando empece biotecnología se me dio más por los colores fue un gran cambio. Ahora es definitivamente mi etapa pink, estoy como más amorosa, tierna, sensible.


Busque los sigiente sobre este color...

¿Qué nos connota? (¿Qué nos lleva a pensar?)

●El rosa es un color poético por excelencia, femenino casí por completo y con significado universal, es decir, el significado de este color es casi el mismo en todo el mundo y en todas las culturas.

●Las cosas de color rosa son optimistas por naturaleza: " nota rosa" , "la vida en rosa", "mejillas sonrosadas".

●Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía.
Es como contradicción un color erótico y de desnudo, quizá porque proviene del rojo, sumamente empleado por fotógrafos de revistas para caballeros, tan sólo superado en las preferencias para este rubro, por el rojo y el violeta. Se asocia también con vanidad y delicadeza.

●El rosa es infantil, suave, pequeño, manso, no hay color más tierno.
Los hombres y las mujeres jóvenes desprecian este color debido a que lo consideran un color infantil. Entre el rosa y el negro el 100% de los integrantes investigados en este estrato prefieren el negro.

●Es también este color llamado a asociarse con las ilusiones y los milagros, piense en las fiestas de XV años en México, observe las postales de las vírgenes.

●También los confites y caramelos aprecian este color ya que evoca las cosas dulces y el deleite. Los dulces que llevan este color son más apreciados por los niños que por los adultos, ya que en los mayores evoca la idea de empalagoso.

●El Rosa creativo. Cuando creamos un diseño donde utilizamos el color rosa y aplicamos este color que es "pequeño, suave, infantil, etc. " y lo mezclamos con objetos "pequeños, suaves e infantiles ", por ejemplo: un osito rosa, una flor rosa, etc. Redundamos en algo innecesario, ya que el concepto se transmite con el color mismo. Pero que sucede si creamos un cactus rosa, un dinosaurio rosa, etc. entonces las ideas creativas comienzan a surgir. Como ejemplo tenemos a La Pantera Rosa, famosa en todo el mundo. Recordemos que el diseño es el uso adecuado del contraste, ya sea de forma, de posición, de color , etc.
●También es el color de la primavera cuando las flores comienzan a llenar los campos.

El color contrario sicológico.

Negro.

¿A quiénes les combina el color rosa?

Aunque nadie puede argumentar que conoce los colores exactos que combinan a cada tipo o color de piel, sólo puede aproximarse un poco ya que se han catalogado cerca de 250 combinaciones entre color de piel, cabello y complexión y cada uno de estos factores cambia la forma de combinar colores, sin embargo el rosa parece favorecer más a las pieles blancas, sin distinción de color de pelo.

Algunas personas consideran al magenta como un rosa intenso pero la verdad es que éste es el rojo puro.
En esta paleta se plantean combinaciones poco frecuentes entre el rosa y colores secundarios y terciarios.



Les voy a estar mostrando algunas cosas que salieron del vestidor...

Ustedes que colro les gusta para vestirse? También les pasa que la ropa les marca etapas?


Por otro lado hoy me tengo que ir a anotar a la universidad (UNQ) espero que estén dsiponibles las comisiones que quiero. Cruzan los dedos por mí ?

7 comentarios:

  1. Debo confesar que soy cero rosa :(, pero sí soy romántica y tierna...o no?, jajaja. También tengo épocas de vertirme por colores, estoy en mi etapa "negro", pero no creo que refleje mi interior...mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. cruzo los dedos por vos georgi :)
    Ame tus zapatitos!!!!
    Te cuento que tengo una debiulidad medio tonta por los sweters estilo escote en V, con o sin botones, gris melange, gris oscuro, gris en cualquier variante. Entro a un local, lo veo me flecha y es como que me obnubila!!
    Me voy a leer micro
    besotes niña
    Lala

    ResponderEliminar
  3. Georgi el encuentro blogger lo esta organizando Aninka http://desdeelvestidor.blogspot.com/ mañana creo q se publica el post al respecto, asi te enteras y a lo mejor te venis!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. recien te firme con mi perfil de "pastelito cosas ricas" si entras vas a ver lo q hago apra sobrevivir, tener un ingreso y hacer algo q me gusta! Digamos q es mi trabajo, emprendimiento... ya lo presentare en el blog pero podes ir chusmeando
    Lala.

    ResponderEliminar
  5. Súper love tus nuevos zapatos. Definitivamente quiero unos así para este invierno!
    Keep thinking pink!

    http://belle-a-voir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hermosos los zapatos! que lindo color!!

    ResponderEliminar