martes, 11 de septiembre de 2012

Festival de Cine Alemán 2012

Desde hace doce años en la ciudad de Buenos Aires se desarrolla el festival de cine Alemán, a estás alturas un clásico de la cartelera de diversos espectáculos que ofrece la ciudad durante el mes de Septiembre.

En cartelera hay varias peliculas entre esta, llamada Glück (felicidad en Alemán) dirigida y escrita por Doris Dörrie está basada en un relato del bestseller de Ferdinand von Schirach "Crime: Stories", vendido en más de 30 países.

"Felicidadcuenta la historia de una relación fuera de lo común entre dos jóvenes con problemas que viven en Berlín. Irina es una refugiada de guerra que se dedica a la prostitución, mientras que Kalle es un punk sin hogar. Cuando se conocen, se enamoran rápidamente a pesar de su timidez y de la sospecha mutua que forma parte de la vida en la calle. A pesar de todo, logran encontrar una cierta estabilidad y construyen una vida juntos, conviviendo en un pequeño departamento que Irina usa como oficina. Un día, uno de los clientes de Irina muere en su casa y ella huye a causa del pánico. Cuando Kalle vuelve a casa y encuentra el cuerpo, decide que hará todo lo necesario para defender la felicidad que ha encontrado junto a la persona que ama… 




Ya están disponibles horarios y entradas anticipadas, visita la pagina oficial del festival para más información.

3 comentarios:

  1. Suena muuuuuuuuuuuuuuuuy interesante.
    Buen martes! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existía este festival. Voy a consultar la programación. Gracias por el dato!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Gran película del ciclo de cine alemán que desarrolla una historia de romane poco común, llena de impresiones drámaticas, la fotografía es maravillosa, aunque el final quede un poco vago, sin duda es una película para disfrutar en todos los aspectos.

    ResponderEliminar