jueves, 13 de septiembre de 2012

Ningbo por Fabiana.


El primer mail que recibimos para colaborar con esta sección fue el de Fabi, una emoción enorme. Fabi escribe un blog que se llama En un bosque de  la China.  Entre algunos mails nos contó que vive allí desde el 2007 , que fue por trabajo y sin duda fue y es una experiencia super enriquecedora.

Ningbo es una ciudad pequeña para los estándares chinos, pero en realidad no lo es. Con una población actual de casi 6 millones de habitantes -aproximadamente-, esta es una de las ciudades más antiguas de China.

Se han encontrado restos arqueológicos (Cultura Hemudu 4800AC) que demuestran que esta pequeña ciudad costera –Costa Este de China- tiene más de 6 mil años de historia.

Si bien la lengua oficial de China es el mandarín, los nigboneses tienen su propio dialecto, tan rico y conservador, que hasta tienen su propia opera en este dialecto.






Caminar por las calles de Ningbo te permite disfrutar de ese matiz entre el modernismo y la China tradicional. Tiene la biblioteca más antigua de Asia, tiene templos, pagodas, montañas sagradas, y un sin fin de espacios verdes para disfrutar. Tiene lagos bordeados de montañas repletas de cultivos de té. Tiene aldeas antiguas que conservan apellidos de más de 600 años de historia. Tiene los mariscos más ricos y un montón de delicias más.



Tres ríos atraviesan la ciudad y la hacen más pintoresca, y en un extremo de ese cruce se encuentra el antiguo barrio de los extranjeros –Lao wai Tang- donde los portugueses (1522) supieron construir la Iglesia del Sagrado Corazón que la comunidad de Ningbo todavía conserva.

Y lo que no es un detalle menor, tiene uno de los puertos naturales más grandes de Asia.

En el centro de la ciudad se encuentra el Lago de la Luna, y entre los barrios antiguos que lo rodean se pueden encontrar los mercados más coloridos.

Y después de un agradable paseo alrededor del lago se puede disfrutar de una tarde completa en el Museo del Té, donde se puede degustar la más amplia variedad de té acompañado de frutos secos, semillas, frutas, y dejarse llevar por la música funcional que suele ser instrumental de clásicos chinos.

Por las noches Ningbo se transforma en una ciudad moderna llena de luces de colores, los jóvenes se reúnen en los bares y restaurante del barrio de los extranjeros, y entre sus calles adoquinadas, las chicas visten sus mejores galas con los tacones más altos que se puedan imaginar. Los coches de las marcas más costosas aparcan por aquí y por allá. Suele haber vida nocturna hasta muy entrada la madrugada.

Sin embargo nada puede ser más mágico que las mañanas en Ningbo, cuando los ancianos hacen taichi en los parques o se sientan simplemente a contemplar el lago. Algunos alimentan a los pájaros, mientras que otros elongan o hacen ejercicios. Puede parecer surrealista, pero muchas personas caminan hacía atrás mientras extienden sus brazos de un lado hacia otro.

Ningbo es tranquilo, y la gente todavía conserva la costumbre de preguntarte como estás. Todos están dispuestos a iniciar una simple conversación y hacer alguna broma sobre el tiempo o los últimos acontecimientos.


Ningbo es un lugar acogedor para vivir en familia, o simplemente para pasar unos días como turista. Bienvenidos a visitar mi ciudad: NingboJ

La última vez que supimos de Fabi estaba anunciado un tifón espero que este muy bien con su familia y no haya sucedido nada.
Muchas Gracias por colaborar con somos felices.

Visita a Fabiana: 
En un bosque de la  China.

Sí queres colaborar con somos felices mandanos un mail y contamos donde vivis a grossogeorgina@gmail.com

5 comentarios:

  1. ay que bonito..
    espero que fabi este bien
    y que linda esta sección puedo mandar de La Plata? aunque no sea tan wow ¿? jajajaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!! De no ser por este post seguramente nunca en mi vida hubiera oido de Ningbo! Es lindo aprender sobre otros lugares.. y claro que leyendo este tipo de cosas me dan ganas de viajar y conocer..
    Muy bueno!! Tengo que ir a chusmear el blog de Fabi ya! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  3. Wow! que lindo lugar lleno de contrastes, me encantaron las montañas de té y no me puedo imaginar a la gente caminando para atrás! para qué lo harán?....

    Me encantaría ir a esa ciudad, eso es lo "malo" de esta sección que cada vez más me antojo de ir a conocer muchos lugares, jajaja.

    Ahora me voy a conocer su blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué copadoooooooo! Corresponsalía desde China!
    GUauggggg!
    Qué lindo Georgi, qué lindo Fabi y qué lindo ese puerto =)

    ResponderEliminar